Blogia

pixer

Incendio en el Hospital Miguel Servet !

Lo acaba de postear Daniel, espectacular incendio, menos mal que no ha habido heridos, lo cuentan en Heraldo de Aragón:
"Un espectacular incendio se ha producido esta mañana en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, al arder una lona de la fachada en la zona de urgencias, donde se están realizando obras de ampliación. El suceso no ha provocado heridos y no está entorpeciendo el trabajo en el hospital."

En "Camyna"
En "Texto casi diario"
En "El Mundo"
En "El País"

Taller sobre utilidades de RSS en El Milímetro Digital

Leo en el blog de Tochis, que este sábado se ha celebrado un Aperitivo tecnológico en el Milímetro Digital, llevaba por tema "Taller sobre utilidades de RSS" realmente tenía buena pinta, la próxima espero hacer los deberes y enterarme antes ;), os dejo reflexiones sobre el evento.

Nuevo Vodafone McLaren Mercedes MP4-22

Nuevo Vodafone McLaren Mercedes MP4-22

Ya es oficial!! Acaba de ser presentado en Valencia delante de 1.000 personas el nuevo Vodafone McLaren Mercedes MP4-22.Coche de F1 con el que Fernando Alonso intentará revalidar el campeonato mundial, es precioso y según dijo Alonso: "Además de ser bonito esperemos que sea rápido, eso es lo que queremos los pilotos de nuestros monoplazas". Junto a Lewis Hamilton, serán quienes defenderán la escudería de Mercedes, (6 años sin ninguna victoria) además contarán como piloto de pruebas con Pedro Martínez de la Rosa, que sinceramente no sé que hace sin ser piloto oficial, el año pasado demostró sobradamente (en las varias oportunidades que tuvo) que vale mucho más que algunos de los pilotos actualmente en parrilla, como segundo piloto de pruebas Gary Paffett.

En los colores del monoplaza de 2007 predomina el rojo de la compañía telefónica Vodafone, que este año pasa a patrocinar McLaren en vez de a Ferrari. El patrocinio deja fuera del lado de Fernando Alonso a Telefónica, que apoyó su entrada en la F1 con su patrocinio en la F3000 y el posterior apoyo a Renault, cosas que pasan...

En fin que se presenta un año movido (o eso prometen), los veremos en Montmeló :)

Actualizado: Algúnas imágenes

Desilusión

Desilusión

No podía dejarlo pasar, es la desilusión que me invade cuando veo cosas de este tipo, no voy a entrar en si unos son buenos, otros malos, no me gusta la política, no me gustan los políticos, sin embargo, si me gusta que la gente se una, me gusta que la gente diga que quiere paz, que quieren vivir dando igual su procedencia, color, fe, que quieren dormir tranquilos sin estar pendientes de si al día siguiente una bomba se les va a llevar la vida, nadie tiene derechos sobre la vida de otro ser humano, el derecho a la vida va de la mano de unión en contra de lo que no es justo, una unión que me indigna ver como ciertas personas la dejan de lado, todos estamos en contra de lo que no es justo, en contra de lo absurdo y estúpido del terrorismo, dejémonos de intereses y estemos unidos en contra de lo inhumano.

Todo lo que necesito son tus emociones

Todo lo que necesito son tus emociones



powered by ODEO

Actualizando:
Referente a "El diseño emocional"

Más esculturas de hielo. Harbin (China)

Casualidades... más esculturas de hielo :). Hoy es el 23 Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbin, (China). El primer festival se organizó en 1963 (aunque datan de la dinastía Manchu), y fue en 1985 cuando se consolidó como evento internacional, atrayendo a más de un millón de personas cada año, esperemos que el tan temido cambio climático deje disfrutar estas bellezas.

Referencias en internet: (unjubilado)  (imágenes)

Snow and Ice Sculptures Festival, AMBERES 2007

Snow and Ice Sculptures Festival, AMBERES 2007

El festival nacional de la escultura de la nieve y del hielo en Amberes  -Bélgica- (Antwerpen, en neerlandés), es el acontecimiento polar más grande de Europa. El montaje se realiza en un pasillo que ronda  los -5° C, que frío!! y con un área de funcionamiento de 1.500 m².
40 artistas internacionales del hielo de China, Suecia y América dan forma y casi diría vida, a 250.000 kilogramos de hielo y a 400.000 kilogramos de nieve. Las esculturas de nieve y hielo, combinadas con una cuidada iluminación, permiten que los visitantes queden encandilados en el tiempo por el 'mundo de Rubens'. Para curiosos, unas imágenes del 2004, este año se puede visitar hasta el 14 de Enero.

Primer Laboratorio de Cadius en Zaragoza

Primer Laboratorio de Cadius en Zaragoza

Ya está aquí, ya llegó, y con ganitas de asistir.

Nace el "Primer Laboratorio de Cadius en Zaragoza", de la mano de quién sino, de nuestro mejor ilustrador en Historia, Javier Mendívil,esta vez medieval, ya que el tema a tratar es el diseño de información geográfica a lo largo del tiempo, usabilidad y geografía unidos, interesante interesante, eso sí para asistir imprescindible acudir con lupa, lápiz + cuaderno y/o portátil, recomendable cámara.

Para más datos se puede visitar Cadius Zaragoza, donde está actualizada toda la información, ;)

"FELIZ ANIVERSARIO" SR. BUSH

"FELIZ ANIVERSARIO" SR. BUSH

En relación al 5º Aniversario de la existencia del centro de detenciones de Guantánamo, se van a llevar acabo diferentes actos, uno de ellos, es pedir el cierre de este centro a través de un formulario que ofrece Amnistía Internacional.

www.unmillondeclicks.org

www.unmillondeclicks.org

Lo acabo de escuchar en la radio (no es que sea de mi devoción m80).

Una Web que se dedica a recaudar "clicks" de los usuarios para una causa solidaria ("CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE 3 AULAS EN EL CENTRO ESCOLAR CANTÓN EL
CORTEZ, SAN PEDRO PUXTLA, AHUACHAPÁN, EL SALVADOR")
y está diseñada enteramente con flash, no es que sea la mejor opción si justo quieren llegar a todos los "clicks" posibles, deberían llegar al máximo de usuarios posibles y con flash no se yo... quizá sea la típica campaña de marketing del "que bien quedo"… me salva es que tienen el respaldo de Ayuda en acción, pero me deja dudas.

Novartis, ¡actúa!

Novartis, ¡actúa!

La farmacéutica Novartis podría obstaculizar el acceso de medicamentos básicos a los países más pobres, si llegara a prosperar la denuncia que ha formulado al Gobierno indio. El acto desencadenante fue la prohibición de patente de uno de sus fármacos contra el cáncer en ese país.


Es totalmente cruel e inhumano que una empresa farmacéutica, se crea en derecho de poner a personas en peligro por el cochino dinero, pero no creo que sea la primera vez que esta industria, se inclina totalmente hacia el negocio, aunque suene duro, les es más lucrativo que no se "cure"

Exigimos a la farmacéutica Novartis que no obstaculice el acceso de medicamentos básicos a los países más pobres, ¡envia el formulario que proponen en la web de INTERMON OXFAM!

(La imagen pertenece a su web)



http://www.1europaraespe.es/

http://www.1europaraespe.es/

A raíz de las últimas declaraciones de la señora presidenta, Esperanza Aguirre, se presenta la nueva "ONG-Web: 1europaraespe". Si señoras y señores, con un sueldo de 8.500 €, la señora nos deja joyitas tales como esta: "Lo que peor llevo es la factura de la electricidad, tengo unos techos altísimos y la calefacción es eléctrica, ¡un horror! No tener pagas extras me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes; es que muchas veces no llego, con la excepción de cuando fui presidenta del Senado, que entonces sí cobraba un buen sueldo. En el paso del Senado a la Comunidad casi dividí por dos los ingresos" (Declaraciones de Esperanza Aguirre, en la página 479 del libro La Presidenta, su biografía autorizada).

¡Unámonos!, ¡Españoles!, todos unidos podremos acabar con el sufrimiento de Espe, jeje.

En fin, que más se puede decir, con el debate en la calle sobre una vivienda digna, las hipotecas prohibitivas, yo le podría contar mi caso, en el que te pueden llegar a decir en un banco otras frases célebres como: "¡con esa nómina!, bueno, lo que deberías hacer es buscar un novio que te pague la mitad de tu hipoteca, y así, quizá podrías aspirar a comprarte un piso...", eso sí, como casi todo lo que se publica en este blog, tiene buena causa, y es lo que hay que señalar, el dinero es recaudado de verdad, e irá destinado, si Espe no lo acepta (esperemos que recobre la cordura), al 50% entre la Asociación de Víctimas del 11-M, y Attac-España.

Tengo "Esperanza", de que algún día, sinsentidos de este tipo no se repitan.

 

Calendario Solidario

Calendario Solidario

Hace unos días nos anunciaron, un año más, el "Calendario Solidario", una iniciativa del escritor y periodista Hernán Zin. Desde hace 4 años, nos trae, de la mano de la ONG Mundo Cooperante, y con el apoyo de diversas instituciones y empresas, un mundo que existe pero al que desgraciadamente nos movemos a conocer muy poquito.
Este formato nos acerca durante todo el año las fechas más relevantes relacionadas con la solidaridad, la protección del medio ambiente y la construcción de una realidad más justa, señalándolas en cada mes.
Nos adjunta también, los testimonios de estos niños reflejados en las fotografías, y la información estadística sobre la insana situación de la infancia en el país en que se encuentra. Así, nos permite, entrar un poco en contacto con la situación personal del protagonista de la imagen, y ubicar su problemática en un contexto más amplio.

Este año, se centra en la problemática, desgraciadamente de actualidad, sobre diferentes conflictos bélicos, y cómo los niños sufren las consecuencias de los sinsentidos adultos.

Sus beneficios serán íntegramente dedicados por la organización Mundo Cooperante a proyectos a favor de niños que sufren conflictos armados en países en vías de desarrollo.

Para consegirlo, está disponible en establecimientos como: Vips, Casa del libro, FNAC..., o en su web www.calendariosolidario.org, vía telefónica o por e-mail

En ediciones anteriores han hablado sobre:

"En su primera edición, el Calendario Solidario 2004, describía la vida de niños sin hogar, que duermen en las aceras de grandes urbes del Tercer Mundo.

El Calendario Solidario 2005 denunciaba la explotación laboral infantil de niños de India, Bangladesh, Pakistán, Marruecos, Rumania y Argentina.

El Calendario Solidario 2006 estuvo dedicado a las niñas de África. Y trataba los principales problemas que deben afrontar por el mero hecho de ser mujeres: mutilación genital, esclavitud sexual, violencia, falta de acceso a la educación, a la salud."

Texto de la web:
www.calendariosolidario.org
(La imagen pertenece a su web)

 

Uyyy!!

Uyyy!!

Soy el portero del Madrid

¡y paro un gol cantado!

Y aquí los resultados...

Actualizado: No hay manera de conseguir que funcione el código, ;)

torresburriel.com

torresburriel.com

 

Qué sorpresa más grata!! Al abrir una revista (que habla sobre grafismo) traída al trabajo por un compañero, me encuentro un reportaje sobre usabilidad y accesibilidad, pero la sorpresa, es ver como referencias de los mejores sitios que hablen sobre este tema, a la Web del amigo Daniel Torres :).

Sin duda Dani, se ha consolidado como referencia nacional en lo que se refiere a estándares, usabilidad y accesibilidad, la nota que destacan en esta revista es sobre una de sus listas de correo, en concreto "USABLE", en ella se tratan como temas la usabilidad y navegabilidad a bajo nivel, además de esta, Dani también mantiene otras dos:

  • XML/XSL. Lista de correo en español sobre tecnologías XML/XSL.
  • CSS-ADV. La lista de correo css-adv es un foro de discusión sobre cuestiones avanzadas de css, experimentos relacionados, tipos de medio y mucho más.

Para quien todavía no conozca su sitio web, decir que es de lo más enriquecedor, contenidos legibles y digeribles, ;)

Harman kardon & Infinity

Harman kardon & Infinity

 

Sin duda el mejor descubrimiento para mi casita, :), quería un buen sonido y no hay mejor matrimonio que las marcas Harman Kardon (Amplificador) e Infinity (Altavoces), buen equipo de home cinema, incluso en ambientes tranquilos y a muy poquito volumen el sonido es realmente espectacular.

El único inconveniente es demasiado cableado para conectar en el amplificador, creo que nunca llegaré a saber realmente para que sirve tanto y tanto agujerito, si alguna vez me mudo de aquí, tendré que hacer una foto para volver a saber donde conectar todo, jeje. Es igual, el equipo merece la pena, ;)

Fundamentos web 2006

Fundamentos web 2006

 

Es la segunda edición de este evento que reune a los expertos internacionales más relevantes del sector.

Este año las fechas son el 3 y 5 de octubre, la sede esta vez es Oviedo.

Ya acudimos el pasado año y no defraudó el cartel expuesto, a modo personal resulto muy enriquecedor, este año espero que  vuelva a ser así.

Además de Fundamentos Web, también se celebrará en Oviedo Cadius, esta vez nacional, si te pasas nos veremos por allí, :)

Silvia y google cumplen añitos...

Silvia y google cumplen añitos...

Ohhhh que monada, esta mañana al abrir la ventanita de Google... qué ilusión! me ponen una tarta de cumpleaños!, jajaja, es curioso, mi vida estaba destinada a ser googleadicta...

UNICEF & FIFA. UNIDOS POR LA INFANCIA, UNIDOS POR LA PAZ

UNICEF  &  FIFA. UNIDOS POR LA INFANCIA, UNIDOS POR LA PAZ

No es noticia reciente, pero tenía muchas ganas de escribir sobre ello.

El fútbol, fenómeno mundial, se abre hueco entre la sinrazón de las catástrofes y las guerras.

UNICEF y FIFA anunciaron hace ya un tiempo su alianza en tiempos difíciles para la infancia, como ellos mismos explican, llevan desde el año 1999 aportando beneficios al desarrollo de la infancia, "para prevenir que los niños sean reclutados como soldados, informarles sobre los peligros del VIH/SIDA a través de la educación y el diálogo, y promover la educación de las niñas, entre muchos otros objetivos"

Este deporte es mundialmente tomado como ejemplo de culturas, es un lenguaje entendido por todos los niños y que debe ser aprovechado en su propio beneficio, creando sociedades pacíficas en las que puedan desarrollarse y crecer como individuos libres.

Leo en su página: "Sólo en la última década, más de 2 millones de niños y niñas han perdido su vida como resultado directo de los conflictos armados, y más de 6 millones han quedado discapacitados o gravemente heridos. Aproximadamente 20 millones de niños y niñas han sido obligados a abandonar sus hogares y cientos de miles de jóvenes han sido forzados a servir como niños soldado."

Algo horrible, que parece que con campañas como "UNIDOS POR LA INFANCIA, UNIDOS POR LA PAZ" que surgió durante el ultimo mundial, ayudan a asegurar la libertad y el derecho de cada niño a vivir en una sociedad de paz, libre de violencia y abusos.

Fue dririgida a varios países y siguió durante y después del mundial 2006, promoviendo los valores de la paz y exponiendo los problemas de discriminación y violencia a los que se enfrentan niños y niñas sin oportunidades.

Los medios con los que contaron fueron:

  • · Anuncios de televisión en unión con MTV. Formando varios equipos virtuales, uno de ellos cuenta con la participación de algunos de los mejores jugadores de países que competían en este mundial, y el segundo formado por niños y niñas de varias nacionalidades todos ellos afectados por violencia y/o conflictos en sus países, en ellos contaban el impacto positivo del fútbol en sus vidas.
  • · Stands fuera de los estadios para promover esta campaña, contando con medios para el llamamiento y la denuncia.

Anuncian extender la iniciativa para la Copa Mundial FIFA 2007 de mujeres en China.

Nació de la mano de FIFA en ayuda a UNICEF, con su continua generosidad alcanzan metas que de otro modo no serían reales y no podrían proteger del mismo modo a cada niño.

Otro ejemplo fue durante las catástrofes de 2004, FIFA donó a UNICEF 1.200 equipos que se definían como  ‘Deportes en una maleta', para aquellos países afectados, esto ayudo al desarrollo en las zonas, del programa de deportes para la educación, como fin, la paz.

Merecía la pena ser contado, todo niño debería jugar en su infancia, no hay nada más bonito que la sonrisa en el juego de un niño, y debe recordarse y denunciarse de vez en cuando el que esa sonrisa se convierta en tristeza, ayudémosles a jugar, gracias UNICEF.

(La imagen pertenece a la web de Unicef)

Los textos de la mini-ponencia

Los textos de la mini-ponencia

APLICACIONES Y RESULTADOS 

Todo el conjunto de armas que acabamos de ver se pueden poner en funcionamiento en soportes como sitios web, blogs, y aplicaciones para empresas.

El equipo de desarrollo debe dar sentido a la misma palabra "equipo", conjunto  personas unidas hacia un mismo fin.

Casi es costumbre que se trate de personas individuales defendiendo su parcela, cuando no debería ser así, tiene que haber una buena comunicación entre ellos durante todo el proyecto, y así no se perderían tiempos innecesarios, que se podrían subsanar de tener una comunicación fluida entre los profesionales de cada departamento.

Como experiencia personal, es algo muy gratificante trabajar de este modo.
En todas las empresas que he trabajado han mantenido un nivel bastante alto en lo que se refiere a un buen trabajo en equipo, siempre dando la importancia debida a cada una de las personas involucradas en un proyecto.

En estas empresas lo que no han cumplido siempre son las buenas formas de trabajo con estándares, caso en el que llevo batallando desde hace un año en la empresa que trabajo, después de ese año y dejando por el camino momentos tensos, momentos de sentir que hacías algo raro al hablar de estándares y buenas maneras, he conseguido que no se vea como una novedad graciosa y se tome en serio, se están empezando a implantar esas buenas maneras en los proyectos, y se esta dando la importancia debida temas como lo es la accesibilidad, sin dejar de tener un nivel de calidad en el producto, sino todo lo contrario.

Defender estas formas, es un proyecto de todos en cada una de las empresas que trabajamos, por varios motivos, el único que le importara a tu empresa es el de tener mejores resultados en sus productos, a nivel de posicionamiento, a nivel de aportar valores y como consecuencia el nivel económico.

A parte de este aspecto, esta el nivel de autoexigencia que cada uno se impone, porque para crear una red accesible, usable, y bien comunicada, necesitamos como único camino la autoexigencia en cada profesional, creo que un alto porcentaje de nosotros estamos en esto porque nos gusta y creemos en lo que hacemos, lo que queda es colocar granito a granito cada uno su experiencia, para poder hacer una montaña con buena cimentación creada entre todos y para todos.