Blogia
pixer

solidario

II Festival Internacional de Cortometrajes - El Cine por Bandera

II Festival Internacional de Cortometrajes - El Cine por Bandera

Festival de Cortometrajes comprometidos con causas sociales, esta es la segunda edición, se pueden presentar cortos hasta el 1 de Abril. Organizado por Intermon Oxfam, en la primera edición participaron más de 150 cortometrajes de los cinco continentes.

En Intermon:
“Tras el éxito de la pasada edición, en la que compitieron más de 150 trabajos de los cinco continentes, el festival aspira este año a la consolidación”, explica Ariane Arpa, directora general de Intermón Oxfam. “Se trata del único festival de cortometrajes impulsado desde España con ámbito internacional, centrado en el cine comprometido, el que cambia el mundo. Este año queremos facilitar un espacio para que los creadores contribuyan a la lucha contra el hambre, porque sabemos que es evitable”.

Los trabajos finalistas se mostrarán en las ciudades de: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Oviedo, Valencia, Vigo y Zaragoza,  posteriormente pasarán al Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde se proyectarán del 7 al 9 de junio y donde tendrá lugar la entrega de premios.

La condición, es que estén creados después de Enero de 2004 y no superen los 30 minutos.

El jurado: Todos los espectadores que acudan a los pases que se celebrarán en estas ciudades podrán votar para elegir el cortometraje ganador del Premio del Público. Además, el jurado del festival otorgará los premios en categorías de documental y ficción.

Los galardonados con el primer premio recibirán una videocámara digital HDV XH G1 cedida por Canon España. Los segundos premios recibirán otra videocámara digital Canon XH A1.
Para inscribirte aquí tienes su web

Por la libertad de expresión, caricaturas

Por la libertad de expresión, caricaturas

Nos hemos vuelto locos, la libertad de expresión es un derecho que todos ciudadanos deberíamos tener, no solo en países supuestamente desarrollados, sino como seres humanos. A veces, esta libertad de expresión se ve coartada por intereses políticos, religiosos… Todavía hoy, siguen encarcelados más de 100 periodistas, cuyo único delito ha sido transmitir una información que a algunos resulta molesta… Reclaman mayor atención sobre las libertades por lo cual, les es censurado su pensamiento y su oficio.

Es el caso de las tan nombradas caricaturas del profeta:
“Se piense lo que se piense de las caricaturas del profeta, y de la oportunidad de publicarlas, es absolutamente injustificable que actualmente haya algunos periodistas detenidos, denunciados ante la justicia o amenazados de muerte, y que se cierren publicaciones por haber reproducido los dibujos.
Reporteros sin Fronteras hace un llamamiento, y una petición, a la liberación de los siete periodistas que actualmente se encuentran detenidos en Yemen, Siria y Argelia, y que publicaron las caricaturas con el único objeto de informar a sus lectores.”
En la web de reporteros sin fronteras, puedes hacer tu acto solidario, firmando por estos y otros compañeros suyos de profesión, para que sean liberados y puedan seguir ejerciendo su profesión sin censuras.

"FELIZ ANIVERSARIO" SR. BUSH

"FELIZ ANIVERSARIO" SR. BUSH En relación al 5º Aniversario de la existencia del centro de detenciones de Guantánamo, se van a llevar acabo diferentes actos, uno de ellos, es pedir el cierre de este centro a través de un formulario que ofrece Amnistía Internacional.

www.unmillondeclicks.org

www.unmillondeclicks.org Lo acabo de escuchar en la radio (no es que sea de mi devoción m80).

Una Web que se dedica a recaudar "clicks" de los usuarios para una causa solidaria ("CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE 3 AULAS EN EL CENTRO ESCOLAR CANTÓN EL
CORTEZ, SAN PEDRO PUXTLA, AHUACHAPÁN, EL SALVADOR")
y está diseñada enteramente con flash, no es que sea la mejor opción si justo quieren llegar a todos los "clicks" posibles, deberían llegar al máximo de usuarios posibles y con flash no se yo... quizá sea la típica campaña de marketing del "que bien quedo"… me salva es que tienen el respaldo de Ayuda en acción, pero me deja dudas.

Novartis, ¡actúa!

Novartis, ¡actúa!

La farmacéutica Novartis podría obstaculizar el acceso de medicamentos básicos a los países más pobres, si llegara a prosperar la denuncia que ha formulado al Gobierno indio. El acto desencadenante fue la prohibición de patente de uno de sus fármacos contra el cáncer en ese país.


Es totalmente cruel e inhumano que una empresa farmacéutica, se crea en derecho de poner a personas en peligro por el cochino dinero, pero no creo que sea la primera vez que esta industria, se inclina totalmente hacia el negocio, aunque suene duro, les es más lucrativo que no se "cure"

Exigimos a la farmacéutica Novartis que no obstaculice el acceso de medicamentos básicos a los países más pobres, ¡envia el formulario que proponen en la web de INTERMON OXFAM!

(La imagen pertenece a su web)



Calendario Solidario

Calendario Solidario

Hace unos días nos anunciaron, un año más, el "Calendario Solidario", una iniciativa del escritor y periodista Hernán Zin. Desde hace 4 años, nos trae, de la mano de la ONG Mundo Cooperante, y con el apoyo de diversas instituciones y empresas, un mundo que existe pero al que desgraciadamente nos movemos a conocer muy poquito.
Este formato nos acerca durante todo el año las fechas más relevantes relacionadas con la solidaridad, la protección del medio ambiente y la construcción de una realidad más justa, señalándolas en cada mes.
Nos adjunta también, los testimonios de estos niños reflejados en las fotografías, y la información estadística sobre la insana situación de la infancia en el país en que se encuentra. Así, nos permite, entrar un poco en contacto con la situación personal del protagonista de la imagen, y ubicar su problemática en un contexto más amplio.

Este año, se centra en la problemática, desgraciadamente de actualidad, sobre diferentes conflictos bélicos, y cómo los niños sufren las consecuencias de los sinsentidos adultos.

Sus beneficios serán íntegramente dedicados por la organización Mundo Cooperante a proyectos a favor de niños que sufren conflictos armados en países en vías de desarrollo.

Para consegirlo, está disponible en establecimientos como: Vips, Casa del libro, FNAC..., o en su web www.calendariosolidario.org, vía telefónica o por e-mail

En ediciones anteriores han hablado sobre:

"En su primera edición, el Calendario Solidario 2004, describía la vida de niños sin hogar, que duermen en las aceras de grandes urbes del Tercer Mundo.

El Calendario Solidario 2005 denunciaba la explotación laboral infantil de niños de India, Bangladesh, Pakistán, Marruecos, Rumania y Argentina.

El Calendario Solidario 2006 estuvo dedicado a las niñas de África. Y trataba los principales problemas que deben afrontar por el mero hecho de ser mujeres: mutilación genital, esclavitud sexual, violencia, falta de acceso a la educación, a la salud."

Texto de la web:
www.calendariosolidario.org
(La imagen pertenece a su web)

 

UNICEF & FIFA. UNIDOS POR LA INFANCIA, UNIDOS POR LA PAZ

UNICEF  &  FIFA. UNIDOS POR LA INFANCIA, UNIDOS POR LA PAZ

No es noticia reciente, pero tenía muchas ganas de escribir sobre ello.

El fútbol, fenómeno mundial, se abre hueco entre la sinrazón de las catástrofes y las guerras.

UNICEF y FIFA anunciaron hace ya un tiempo su alianza en tiempos difíciles para la infancia, como ellos mismos explican, llevan desde el año 1999 aportando beneficios al desarrollo de la infancia, "para prevenir que los niños sean reclutados como soldados, informarles sobre los peligros del VIH/SIDA a través de la educación y el diálogo, y promover la educación de las niñas, entre muchos otros objetivos"

Este deporte es mundialmente tomado como ejemplo de culturas, es un lenguaje entendido por todos los niños y que debe ser aprovechado en su propio beneficio, creando sociedades pacíficas en las que puedan desarrollarse y crecer como individuos libres.

Leo en su página: "Sólo en la última década, más de 2 millones de niños y niñas han perdido su vida como resultado directo de los conflictos armados, y más de 6 millones han quedado discapacitados o gravemente heridos. Aproximadamente 20 millones de niños y niñas han sido obligados a abandonar sus hogares y cientos de miles de jóvenes han sido forzados a servir como niños soldado."

Algo horrible, que parece que con campañas como "UNIDOS POR LA INFANCIA, UNIDOS POR LA PAZ" que surgió durante el ultimo mundial, ayudan a asegurar la libertad y el derecho de cada niño a vivir en una sociedad de paz, libre de violencia y abusos.

Fue dririgida a varios países y siguió durante y después del mundial 2006, promoviendo los valores de la paz y exponiendo los problemas de discriminación y violencia a los que se enfrentan niños y niñas sin oportunidades.

Los medios con los que contaron fueron:

  • · Anuncios de televisión en unión con MTV. Formando varios equipos virtuales, uno de ellos cuenta con la participación de algunos de los mejores jugadores de países que competían en este mundial, y el segundo formado por niños y niñas de varias nacionalidades todos ellos afectados por violencia y/o conflictos en sus países, en ellos contaban el impacto positivo del fútbol en sus vidas.
  • · Stands fuera de los estadios para promover esta campaña, contando con medios para el llamamiento y la denuncia.

Anuncian extender la iniciativa para la Copa Mundial FIFA 2007 de mujeres en China.

Nació de la mano de FIFA en ayuda a UNICEF, con su continua generosidad alcanzan metas que de otro modo no serían reales y no podrían proteger del mismo modo a cada niño.

Otro ejemplo fue durante las catástrofes de 2004, FIFA donó a UNICEF 1.200 equipos que se definían como  ‘Deportes en una maleta', para aquellos países afectados, esto ayudo al desarrollo en las zonas, del programa de deportes para la educación, como fin, la paz.

Merecía la pena ser contado, todo niño debería jugar en su infancia, no hay nada más bonito que la sonrisa en el juego de un niño, y debe recordarse y denunciarse de vez en cuando el que esa sonrisa se convierta en tristeza, ayudémosles a jugar, gracias UNICEF.

(La imagen pertenece a la web de Unicef)