Blogia
pixer

Calendario Solidario

Calendario Solidario

Hace unos días nos anunciaron, un año más, el "Calendario Solidario", una iniciativa del escritor y periodista Hernán Zin. Desde hace 4 años, nos trae, de la mano de la ONG Mundo Cooperante, y con el apoyo de diversas instituciones y empresas, un mundo que existe pero al que desgraciadamente nos movemos a conocer muy poquito.
Este formato nos acerca durante todo el año las fechas más relevantes relacionadas con la solidaridad, la protección del medio ambiente y la construcción de una realidad más justa, señalándolas en cada mes.
Nos adjunta también, los testimonios de estos niños reflejados en las fotografías, y la información estadística sobre la insana situación de la infancia en el país en que se encuentra. Así, nos permite, entrar un poco en contacto con la situación personal del protagonista de la imagen, y ubicar su problemática en un contexto más amplio.

Este año, se centra en la problemática, desgraciadamente de actualidad, sobre diferentes conflictos bélicos, y cómo los niños sufren las consecuencias de los sinsentidos adultos.

Sus beneficios serán íntegramente dedicados por la organización Mundo Cooperante a proyectos a favor de niños que sufren conflictos armados en países en vías de desarrollo.

Para consegirlo, está disponible en establecimientos como: Vips, Casa del libro, FNAC..., o en su web www.calendariosolidario.org, vía telefónica o por e-mail

En ediciones anteriores han hablado sobre:

"En su primera edición, el Calendario Solidario 2004, describía la vida de niños sin hogar, que duermen en las aceras de grandes urbes del Tercer Mundo.

El Calendario Solidario 2005 denunciaba la explotación laboral infantil de niños de India, Bangladesh, Pakistán, Marruecos, Rumania y Argentina.

El Calendario Solidario 2006 estuvo dedicado a las niñas de África. Y trataba los principales problemas que deben afrontar por el mero hecho de ser mujeres: mutilación genital, esclavitud sexual, violencia, falta de acceso a la educación, a la salud."

Texto de la web:
www.calendariosolidario.org
(La imagen pertenece a su web)

 

0 comentarios