Blogia
pixer

Los textos de la mini-ponencia

Los textos de la mini-ponencia APLICACIONES Y RESULTADOS 

Todo el conjunto de armas que acabamos de ver se pueden poner en funcionamiento en soportes como sitios web, blogs, y aplicaciones para empresas.

El equipo de desarrollo debe dar sentido a la misma palabra "equipo", conjunto  personas unidas hacia un mismo fin.

Casi es costumbre que se trate de personas individuales defendiendo su parcela, cuando no debería ser así, tiene que haber una buena comunicación entre ellos durante todo el proyecto, y así no se perderían tiempos innecesarios, que se podrían subsanar de tener una comunicación fluida entre los profesionales de cada departamento.

Como experiencia personal, es algo muy gratificante trabajar de este modo.
En todas las empresas que he trabajado han mantenido un nivel bastante alto en lo que se refiere a un buen trabajo en equipo, siempre dando la importancia debida a cada una de las personas involucradas en un proyecto.

En estas empresas lo que no han cumplido siempre son las buenas formas de trabajo con estándares, caso en el que llevo batallando desde hace un año en la empresa que trabajo, después de ese año y dejando por el camino momentos tensos, momentos de sentir que hacías algo raro al hablar de estándares y buenas maneras, he conseguido que no se vea como una novedad graciosa y se tome en serio, se están empezando a implantar esas buenas maneras en los proyectos, y se esta dando la importancia debida temas como lo es la accesibilidad, sin dejar de tener un nivel de calidad en el producto, sino todo lo contrario.

Defender estas formas, es un proyecto de todos en cada una de las empresas que trabajamos, por varios motivos, el único que le importara a tu empresa es el de tener mejores resultados en sus productos, a nivel de posicionamiento, a nivel de aportar valores y como consecuencia el nivel económico.

A parte de este aspecto, esta el nivel de autoexigencia que cada uno se impone, porque para crear una red accesible, usable, y bien comunicada, necesitamos como único camino la autoexigencia en cada profesional, creo que un alto porcentaje de nosotros estamos en esto porque nos gusta y creemos en lo que hacemos, lo que queda es colocar granito a granito cada uno su experiencia, para poder hacer una montaña con buena cimentación creada entre todos y para todos.

2 comentarios

Pixer -

Gracias, :) me pones coloraa!!, asi sin que nos escuche nadie... de esta manera es más fácil dar una charla, que delante de caritas con nombre

ricardo -

Pues enhorabuena, te ha quedado una mini-ponencia muy chula ;)