Blogia
pixer

II Festival Internacional de Cortometrajes - El Cine por Bandera

II Festival Internacional de Cortometrajes - El Cine por Bandera

Festival de Cortometrajes comprometidos con causas sociales, esta es la segunda edición, se pueden presentar cortos hasta el 1 de Abril. Organizado por Intermon Oxfam, en la primera edición participaron más de 150 cortometrajes de los cinco continentes.

En Intermon:
“Tras el éxito de la pasada edición, en la que compitieron más de 150 trabajos de los cinco continentes, el festival aspira este año a la consolidación”, explica Ariane Arpa, directora general de Intermón Oxfam. “Se trata del único festival de cortometrajes impulsado desde España con ámbito internacional, centrado en el cine comprometido, el que cambia el mundo. Este año queremos facilitar un espacio para que los creadores contribuyan a la lucha contra el hambre, porque sabemos que es evitable”.

Los trabajos finalistas se mostrarán en las ciudades de: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Oviedo, Valencia, Vigo y Zaragoza,  posteriormente pasarán al Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde se proyectarán del 7 al 9 de junio y donde tendrá lugar la entrega de premios.

La condición, es que estén creados después de Enero de 2004 y no superen los 30 minutos.

El jurado: Todos los espectadores que acudan a los pases que se celebrarán en estas ciudades podrán votar para elegir el cortometraje ganador del Premio del Público. Además, el jurado del festival otorgará los premios en categorías de documental y ficción.

Los galardonados con el primer premio recibirán una videocámara digital HDV XH G1 cedida por Canon España. Los segundos premios recibirán otra videocámara digital Canon XH A1.
Para inscribirte aquí tienes su web

0 comentarios