Blogia
pixer

"De Profundis" no ganó

"De Profundis" no ganó

Otro año y nueva edición de los premios Goya, nombre que por cierto no deberían usar, ya que anteriormente estaba registrado por la Asociación de Fotógrafos de Aragón para otros premios, así va todo... No me han parecido muy acertados, pero tampoco entiendo mucho así que no me mojo... Lo que no puedo dejar de decir es que me hubiera gustado que el premio a mejor película de animación se lo hubiera llevado "De Profundis" de Miguelanxo Prado.

Es una creación absolutamente fascinante por la dulzura y técnica de sus trabajados dibujos, de lo bello de su sonido (Cuenta en su banda sonora con la voz de Ainhoa Arteta), y una enorme calidad en el resultado, un verdadero poema visual, una obra de autor que se aleja de las grandes producciones y que creo no han tenido la suficiente sensibilidad para saber observar.
Narra su historia como si de un cuadro en movimiento se tratara, nos acerca casi en primera persona a su argumento, dejando en manos de su gran banda sonora el apoyo a las emociones, no tiene voz y sin embargo sabe transmitir perfectamente la historia.
Es un trabajo muy cuidado y hecho con mucho mimo por muchas personas durante dos años.
Una pena que no se sepa reconocer, es recomendable al 100% para quien quiera ver y sentir algo diferente.

Enlaces:
Web de la película
Blog de la película

0 comentarios