Blogia
pixer

Los textos de la mini-ponencia

Los textos de la mini-ponencia

DESARROLLO

El principal motivo para separar la presentación del resto de la página es sencillo: para simplificar cualquier cambio, desde un ligero ajuste a un rediseño completo.

Para conseguir una separación completa de la presentación, tenemos que aislar todos los elementos y aplicarles estilo.

Esto no se limita únicamente al CSS, implica también las etiquetas del código HTML y propiedades que existen para proporcionar un lugar en el que el diseñador aplica los estilos.

El motivo por el que debemos separar contenido del resto de la página es la misma razón que damos para  aislar la presentación, fácil actualización y a la vez consistencia en la presentación a través del sitio.

El contenido suele ser texto e incluye etiquetas (de tipo semántico), como h1-h6, párrafos, listas, em, strong, etc. El contenido no requiere ninguna etiqueta de representación o estilos para transmitir completamente su mensaje.

La estructura se maneja mejor con un sistema de plantillas. Cada "paquete" de plantillas podría tener una o más hojas de estilo, y cada una de ellas ("paquete" de plantillas) conectaría con la misma base de datos para recuperar el contenido que se debe mostrar.

De esta forma tenemos contenido y continente bien diferenciado, limpio y de fácil actualización.

0 comentarios