Blogia
pixer

UNICEF & FIFA. UNIDOS POR LA INFANCIA, UNIDOS POR LA PAZ

UNICEF  &  FIFA. UNIDOS POR LA INFANCIA, UNIDOS POR LA PAZ

No es noticia reciente, pero tenía muchas ganas de escribir sobre ello.

El fútbol, fenómeno mundial, se abre hueco entre la sinrazón de las catástrofes y las guerras.

UNICEF y FIFA anunciaron hace ya un tiempo su alianza en tiempos difíciles para la infancia, como ellos mismos explican, llevan desde el año 1999 aportando beneficios al desarrollo de la infancia, "para prevenir que los niños sean reclutados como soldados, informarles sobre los peligros del VIH/SIDA a través de la educación y el diálogo, y promover la educación de las niñas, entre muchos otros objetivos"

Este deporte es mundialmente tomado como ejemplo de culturas, es un lenguaje entendido por todos los niños y que debe ser aprovechado en su propio beneficio, creando sociedades pacíficas en las que puedan desarrollarse y crecer como individuos libres.

Leo en su página: "Sólo en la última década, más de 2 millones de niños y niñas han perdido su vida como resultado directo de los conflictos armados, y más de 6 millones han quedado discapacitados o gravemente heridos. Aproximadamente 20 millones de niños y niñas han sido obligados a abandonar sus hogares y cientos de miles de jóvenes han sido forzados a servir como niños soldado."

Algo horrible, que parece que con campañas como "UNIDOS POR LA INFANCIA, UNIDOS POR LA PAZ" que surgió durante el ultimo mundial, ayudan a asegurar la libertad y el derecho de cada niño a vivir en una sociedad de paz, libre de violencia y abusos.

Fue dririgida a varios países y siguió durante y después del mundial 2006, promoviendo los valores de la paz y exponiendo los problemas de discriminación y violencia a los que se enfrentan niños y niñas sin oportunidades.

Los medios con los que contaron fueron:

  • · Anuncios de televisión en unión con MTV. Formando varios equipos virtuales, uno de ellos cuenta con la participación de algunos de los mejores jugadores de países que competían en este mundial, y el segundo formado por niños y niñas de varias nacionalidades todos ellos afectados por violencia y/o conflictos en sus países, en ellos contaban el impacto positivo del fútbol en sus vidas.
  • · Stands fuera de los estadios para promover esta campaña, contando con medios para el llamamiento y la denuncia.

Anuncian extender la iniciativa para la Copa Mundial FIFA 2007 de mujeres en China.

Nació de la mano de FIFA en ayuda a UNICEF, con su continua generosidad alcanzan metas que de otro modo no serían reales y no podrían proteger del mismo modo a cada niño.

Otro ejemplo fue durante las catástrofes de 2004, FIFA donó a UNICEF 1.200 equipos que se definían como  ‘Deportes en una maleta', para aquellos países afectados, esto ayudo al desarrollo en las zonas, del programa de deportes para la educación, como fin, la paz.

Merecía la pena ser contado, todo niño debería jugar en su infancia, no hay nada más bonito que la sonrisa en el juego de un niño, y debe recordarse y denunciarse de vez en cuando el que esa sonrisa se convierta en tristeza, ayudémosles a jugar, gracias UNICEF.

(La imagen pertenece a la web de Unicef)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres