Blogia
pixer

Los textos de la mini-ponencia...

Los textos de la mini-ponencia...

USABILIDAD

Es un concepto que nos lleva a un fin común en todo proyecto, la facilidad de uso.

Si creamos sitios funcionales, con una estructura de contenidos lógica, legible e intuitiva, nos llevara a captar la atención del usuario haciendo que el sitio le resulte atractivo.

Al fin y al cabo no queremos que el usuario se pierda, hay que tener un respeto por su tiempo, lo contrario crea frustración en la persona que nos visita y lo pierdes como usuario, ya sea por la perdida de horas en encontrar lo que busca, como si esta buscando una información que al final no encuentra, a sólo un click tiene al lado otro sitio Web igual que el nuestro, y no queremos que acabe buscando en otros sitios lo que nosotros no le damos.

Lo que buscamos es ni más ni menos que visitas en nuestro sitio.

Alguna de las causas de la perdida de visitas son los problemas de legibilidad, (textos pequeños, colores poco contrastados, formularios incómodos, contenidos no actualizados, etc...

Para conseguir una buena estrtructura se hacen test con usuarios reales, en los cuales se observan los comportamientos al utilizar un sitio web, es una prueba de laboratorio, en los que se anotan una serie de resultados de posibles problemas que las personas se encuentran al realizar la tarea para la que entraron a la web, con ello se crea un informe final.

Al fin y al cabo "nadie sabe tanto de los usuarios como los propios usuarios".

0 comentarios