Blogia
pixer

red

Ha nacido la Web 2.0 adictiva!!

Ha nacido la Web 2.0 adictiva!!

Hace unos días que 11870 salió a la luz, al principio me pareció como si estuviera entrando a un Gran Hermano, tráfico incesante de enlaces de aquí y de allí, sabiendo gustos de gente conocida y gente nueva y de repente me vi enganchada a él, es muy adictivo, puedes tener tu propia red de amigos, pero también conocer nuevos sitios, lugares, es como un mar de links, aún no bajas de una de sus olas, que te llevan a mil más, un trabajo excepcional, por ahora es una Beta, pero me da que se va a convertir en algo indispensable, han hecho buenísimas y precisas anotaciones sobre el tema en la red, han sido  número 1 en Technorati, y prometen nuevas cositas en las que ya estaban trabajando, ha merecido la pena esperar para ver el resultado del trabajo de este gran equipo, :)

Entra y enlaza tus sitios preferidos!! :)

Google, Yahoo y Microsoft elaboran un código ético por la libertad de expresión en Internet

Google, Yahoo y Microsoft elaboran un código ético por la libertad de expresión en Internet "Salvaguardar el derecho a la libre expresión y la privacidad de los usuarios de la Red", ese es el objetivo, y para ello se han unido Google, Yahoo y Microsoft, además de una serie de instituciones académicas, fondos de inversión éticos y diversas organizaciones pro derechos humanos y libertad de prensa, para elaborar un código ético, que respete el derecho a la libertad de expresión y la privacidad de los usarios en Internet.

En la fuente de esta noticia, exponen el caso de la detención de un periodista en China, el cual fue arrestado gracias a los datos proporcionados por Yahoo. Supuestamente, habría enviado información "comprometedora" sobre el Gobierno Chino vía Yahoo.

Teniendo en cuenta la cantidad de datos personales y privados que circulan en Internet, me parece a mí que si no se pone freno, podría llegar a ser un caos...

La fuente es de: Canalsolidario, desde Hacesfalta

GLOBAL COMMUNICATIONS MAP

Noticia enlazada desde Canalsolidario:

"Julen Baztarrica muestra este mapa que, visualmente, define a la perfección qué es la brecha digital. La red mundial de comunicaciones está “globalizada” sólo para algunas zonas como Estados Unidos, Europa, parte de China, India o Australia."

Como muy buen dice él "A buen entendedor, pocas palabras bastan."